Huella impacta positivamente en distintas comunidades del país, junto a atletas olímpicos que encabezan proyectos de mejoras de infraestructura a través de la donación de materiales para la construcción y capacitación en oficios.
Buenos Aires, 26 de junio de 2023. El Día del Olimpismo se conmemoró por primera vez el 23 de junio de 1894, celebrando la fundación del Comité Olímpico Internacional en la Sorbona de París. Allí, el pedagogo e historiador Pierre de Coubertin, impulsó el renacimiento de los Juegos Olímpicos. Durante más de 14 años y con los valores del olimpismo como bandera, el programa Huella Saint-Gobain fomenta la unión del deporte y el compromiso social para generar impactos que perduran en el tiempo.
Junto a sus embajadores deportivos, Saint-Gobain promueve el desarrollo en diversos ámbitos sociales al brindar mejoras en infraestructura y capacidad de gestión, donación de materiales de construcción y capacitación en oficios para los habitantes de diferentes comunidades y municipios a nivel nacional.
Este día para la compañía representa la dedicación y pasión por el deporte, además de la importancia del juego limpio, la solidaridad y el respeto. Es así como, durante el mes de junio, se llevaron a cabo las actividades encabezadas por la regatista Cecilia Carranza, medallista de oro en Río 2016 y en los Panamericanos Guadalajara 2011 y la jugadora de voleibol playa Ana Gallay, oro en los Panamericanos Toronto 2015 y plata en Lima 2019.
Cecilia es la embajadora del proyecto del Club Social y Deportivo 22 de Febrero en Villa Fiorito que, con más de 25 años en el barrio lleva adelante actividades deportivas, sociales, culturales y un comedor comunitario. El aporte de Huella Saint-Gobain permite llevar adelante múltiples reformas edilicias en la cocina, SUM y vestuarios del club, mejorando las condiciones para que cada vez más chicos y chicas tengan acceso a las actividades en un entorno apropiado.
Ana, por su parte, encabezó el proyecto de Huella para la ONG La Primavera del Jardín en Mar del Plata, donde se realizó la donación de materiales para avanzar en las etapas de construcción de los proyectos arquitectónicos que la institución marplatense tiene en marcha para su escuela de fútbol, hockey, talleres de arte, muralismo, huerta orgánica y RCP entre muchos otros espacios de formación para niñas, niños y adolescentes de 5 a 18 años.
«Como empresa líder en el sector de la construcción, nos sentimos orgullosos de contar con un programa de gran trayectoria e impacto como lo es Huella Saint-Gobain. Mediante esta iniciativa, nos esforzamos por asegurar que nuestras acciones continúen generando un impacto positivo y duradero en las diferentes comunidades de nuestro país» afirma Macarena Ramírez, Gerente de Asuntos Públicos e Institucionales, RSE y Comunicación Corporativa de Saint-Gobain para el Cluster Sur.
Acerca de Saint-Gobain
Líder mundial en construcción liviana y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y servicios para los mercados de la construcción y la industria. Sus soluciones integradas para la renovación de edificios públicos y privados, la construcción liviana y la descarbonización de la construcción y la industria se desarrollan a través de un proceso de innovación continua y proporcionan sostenibilidad y rendimiento. El compromiso del Grupo se guía por su propósito, «MAKING THE WORLD A BETTER HOME». 38.100 millones de euros de ventas en 2020. Más de 167.000 empleados, ubicados en 72 países. En Argentina, el grupo tiene 1.200 colaboradores directos e indirectos, 12 plantas productivas, 2 centros de distribución y 2 oficinas administrativas.