El proyecto de Argencons que reconecta la Ciudad con el río, tendrá varios locales comerciales que articulará a sus distintos edificios. Ya abrió el primero y se prevé la apertura de los otros dentro de los próximos meses.
A la luz del Paseo del Bajo y el nuevo Boulevard de la Avenida Castillo, la zona que conforma Catalinas Norte se resignifica, haciendo posible un proyecto de usos mixtos con envergadura suficiente para vivir, trabajar y disfrutar del esparcimiento en un mismo lugar con accesibilidad única en la Ciudad y vistas abiertas frente al Puerto de Cruceros. Allí, junto al Edificio de la Casa de la Moneda, el Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea Argentina y la Comisaría insignia de la Ciudad de Buenos Aires, está el Distrito Quartier de Argencons.
El complejo destina 35.000 m2 a oficinas y cerca de 40.000 m2 a unidades residenciales apto alquiler temporario. El conjunto está conformado por el Edificio Plaza, Edificio Lofts y el Edificio Studios, los cuales están vinculados en el nivel cero por un paseo gastronómico comercial —inédito en Buenos Aires por su tamaño de 5.700 m², incluyendo expansiones— que contará con una amplia variedad de locales comerciales.
«El zócalo comercial es un polo gastronómico que va a satisfacer las necesidades del propio conjunto y de la zona en general, ya que ahí se ubican tribunales ordinarios de la Ciudad, tribunales de Comodoro Py, el puerto, las oficinas de la Terminal de Cruceros, los edificios de la Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, todo eso actualmente sin una propuesta gastronómica afín», comenta Carlos Spina, director de Argencons.
Recientemente, se inauguró el local de Basa Café, emplazado sobre la calleMayor Arturo Luisoni 2540 con 240 m2, sumándose a otras propuestas gastronómicas, mientras tanto, en el piso más alto del Edificio Plaza se va a instalar un rooftop, que contará con 650 m2.
Según expresa Spina desde Argencons «apuntamos a una densidad en 4 o 5 cuadras a la redonda que excede las 15 mil personas de lunes a viernes y, si logramos posicionarlo como un lugar de destino, como creemos que podemos hacerlo ya que tiene atributos para serlo, tendremos ese polo comercial y gastronómico funcionando los fines de semana. Para eso contamos con un parking propio comercial de 500 cocheras, sumado a lo cual se puede estacionar en la zona que es de libre estacionamiento».
Con el 65% vendido entre oficinas, studios y lofts, el público inversor del desarrollo es heterogéneo. En ese sentido, Distrito Quartier es apto alquiler temporario y cuenta ; con unidades residenciales, oficinas y estudios profesionales para vivir y trabajar en un sitio sin desconectarse de la Ciudad