Por Tito Gastaldi
Hola, Uds. ya me deben conocer pues he publicado diversos artículos en estas páginas.
Soy arquitecto especialista en Preservación del Patrimonio y guía de Turismo. Y me encanta viajar, conocer lugares, monumentos, costumbres, ahondar en la cultura de cada lugar.
Ahora sumo una nueva propuesta: “TRES en VIAJE”. Junto a mis hijas Mila y Flopy, estudiantes universitarias, comenzamos a publicar notas sobre lugares a lo que hemos viajado juntos. Esperamos sean de vuestro agrado y puedan serles de utilidad en caso de que los visiten.
Nuestra primera nota es sobre:
Parque del Lago Eola, Orlando, Florida, USA
Orlando es mundialmente conocida porque allí es donde “vive la magia”. Allí se encuentra el enorme complejo Walt Disney World, al igual que los parques de Universal y Sea World.
Pero la ciudad posee otros atractivos fuera de los parques de diversiones y el Parque del Lago Eola es uno de ellos. Este parque es el sitio ideal para relajarse, pasear y entrar en contacto con la naturaleza dentro de la ciudad. Es un lugar tranquilo en el que se pueden sacar hermosas fotos, disfrutar de un picnic, dar un paseo por el lago en un bote con forma de cisne o simplemente caminar por los senderos y observar los animales que pasean por allí como cisnes, patos, ardillas, y tortugas. Están muy acostumbrados a los visitantes y se cercan a la gente para que los alimente ya que hay dispensers gratuitos con comida.
El elemento esencial de este parque es el Lago Eola, que posee una bella fuente en el medio.
El Anfiteatro Walt Disney, de estilo Art Decó es una de las atracciones principales. Fue donado a la ciudad por la empresa Disney y allí se realizan espectáculos y celebraciones a lo largo del año, para todos los gustos y edades.
Además, a lo largo del paseo, se pueden observar esculturas como la “Muse of Discovery”, escultura que representa a una mujer que observa su mano abierta, la “Escultura de gaviotas”, magistral escenificación de un grupo de gaviotas volando y el “Ting”, estructura roja con forma de pagoda china realizada en madera, cerámica, ladrillo y mortero.
Para beber o comer algo disfrutando del parque, además de hacer picnic, uno puede sentarse en alguno de los pequeños barcitos y cafés que bordean el paseo.
Si bien el parque no suele ser la razón principal por la que la gente visita Orlando, es un lugar muy recomendable para ir y disfrutar sus atractivos. En este sitio la gente local pasea a su perro, sale a correr, se junta con sus amigos y muchas cosas más.
El parque se puede visitar cualquier día de la semana, pero si se lo visita en domingo es posible dar un paseo por el mercado local, “Orlando Farmer’s Market”, que abre todos los domingos de 10am a 4pm. En él, productores y artistas locales exponen y venden sus productos y artesanías, pudiéndose además disfrutar alimentos saludables, de origen orgánico y natural producidos por ellos.
Si visita Orlando, llegarse hasta el Parque para conocerlo, es una buena propuesta.