El 26 de octubre Hydro ofreció una charla sobre soluciones en aluminio para un transporte más liviano, seguro y sostenible. Tuvo lugar en el Sheraton de Pilar y participaron expertos en aluminio

Hydro Argentina suministra al sector del transporte soluciones de aluminio, desde perfiles de gran longitud con acabado natural hasta componentes totalmente terminados. El 26 de octubre en el hotel Sheraton de Pilar tuvo lugar un workshop con expertos en soluciones de aluminio. Se trató el proceso de extrusión del aluminio, aleaciones y se presentaron casos de éxito.

La apertura estuvo a cargo de Victoria Wasserman, gerente comercial de Hydro Argentina y todo el equipo de Hydro dijo presente, Gonzalo Farias Gerente de Desarrollo de Negocios del mercado Industrial; Alexis Aguirre Ejecutivo de cuentas. También acompañó el equipo técnico, colaboradores y su gerente Mariano Cuello.

El primer bloque se desarrolló el proceso de extrusión, aleaciones, diseño de perfiles, uniones, ensambles y valor agregado del aluminio. El orador principal fue Alfredo Imagawa Jr., un experto de Brasil, ingeniero de Materiales con especialidad en metalurgia, gerente de aplicaciones y desarrollo para extrusión, fabricación y PT Core Brasil, con 18 años de experiencia en extrusión de aluminio, trabajando en las áreas de desarrollo, innovación e inteligencia de mercado.

Más tarde, en un segundo bloque, se trataron casos de éxito de aplicación de soluciones en aluminio a los transportes. Los ejes fueron: carga seca, furgón térmico, camiones cisterna, estructuras de carrocerías de ómnibus y soluciones para el traslado de ganado porcino.

Comenzando por los transportes de carga seca, desde Hydro Argentina mostraron los beneficios de la misma. La carrocería de aluminio soporta una capacidad de carga de 1.000 kilogramos por m2, mientras que la carrocería de madera solo 800. La carrocería de aluminio pesa casi mil kilos menos que la de madera, además de ser sustentable y reciclable. El retorno de inversión para las carrocerías de aluminio es de tan sólo 16 meses, comparado con los 24 meses de la madera y los 33 del acero.

En cuanto a la carrocería para carga viva, se trató el caso de éxito de los ómnibus de 100% aluminio. Esta carrocería es 600 kilos mas liviana que la de acero, es más resistente y tiene más capacidad para los pasajeros. Además, cuenta con un piso con canaletas para facilitar la higinización del mismo.

Se dio a conocer también el caso de éxito de la empresa Ventalum que eligió el aluminio para sus productos. Se trata de una empresa argentina fundada en 1966 que diseña, desarrolla y fabrica productos a partir de perfiles extruidos de aluminio y vidrio. Entre sus productos de aluminio destacados para el transporte se encuentran vidrios para puertas de colectivos; ventanas ferroviarias, guillotinas y banderolas; vidrios laterales con ventana banderola para camionetas; portones, grillas de ventilación y mamparas interiores para ómnibus.

La presentación del caso estuvo a cargo de Alejandro Azugaray, Sergio Trembinsky y Pablo Fernández. Ventalum es uno de los tantos clientes de Hydro que tuvieron casos de éxito utilizando el aluminio para el mercado del transporte. Esta empresa logró especializarse en investigación y desarrollo de productos utilizando perfiles de aluminio, tanto como el formado, mecanizado, ensamble y tratamiento de los productos.

El cierre del evento estuvo en manos de la gerente comercial, Victoria Wasserman quien se expresó “Quiero agradecer a Alfredo y a todo el equipo de trabajo por haber hecho posible este evento y gracias a todos los que asistieron a esta charla. Desde Hydro Argentina reafirmamos nuestra pasión por el aluminio y nuestro compromiso por brindar soluciones para la indsutria. Estamos muy felices de haber compartido nuestras experiencias con las aplicaciones del aluminio en el transporte.”

Acerca de Hydro Argentina

Hydro es la única compañía con una cadena de valor completa en el sector global del aluminio, con actividades en cuarenta países de todo el mundo. Al combinar especialización local, alcance global y una capacidad inigualable en I+D, nuestros 35 mil empleados crean soluciones innovadoras de aluminio en toda la cadena de valor a nivel mundial. El propósito es crear una sociedad más viable mediante el desarrollo de los recursos naturales en productos y soluciones de manera innovadora y eficiente. Está presente en una amplia gama de segmentos del mercado del aluminio, la energía, el reciclaje de metales, las energías renovables y las baterías, ofreciendo una riqueza única de conocimientos y competencia.  Hydro Extrusión Argentina, es la primera planta de aluminio del país certificada según la Norma de Desempeño ASI, que su objetivo es que los principios de sostenibilidad y derechos humanos se integren cada vez más en las cadenas de suministro. Además, cuenta con las certificaciones: ISO 9001; 14001 y 45001, y Qualicoat. Actualmente, opera una de las prensas de extrusión más avanzadas técnicamente de América Latina.

https://www.hydro.com/es-AR/